Publicado: 19octubre2018

Nello Petrucci y “L’essenza della leggerezza” en exposición permanente al 3 World Trade Center de New York

Opening el 24 de octubre 45° piso del magnate Larry Silverstein (“Una obra maestra en el espacio”).

Nello Petrucci es el primer y único italiano invitado a realizar una obra en el complejo. Los artistas presentes provienen de la Street art, nombres prominentes como el de Ron English, Brandon Sines, WhlsBe, Rubin 415, Lauren YS, Chris WRK, Layercake y muchos otros.
Fragmentos de almas ocultas, de expectativas dormidas, de sueños que buscan alas para liberarse en el aire, arrancados de los muros de New York y de las imágenes publicitarias para encontrar nueva vida.

Nello Petrucci, como en todas sus obras, combina hábilmente pasado y presente, de manera dinámica y cinética, dando capacidad de palabra, de significado y mensaje a paredes destinadas al silencio, al olvido, humilladas por el tiempo.
Una obra en línea con el objetivo más alto de Silverstein y su 3 World Trade Center: aprovechar el momento, la belleza del arte contemporáneo, para elevarlo como un testimonio de nuestro tiempo y un generoso legado para las generaciones futuras. Una ligera reflexión sobre la positividad y sobre la esperanza, que se hace portavoz de nuestra época, en un edificio donde se respira ligereza y la esencia de la vida, destinado a entrar en el olimpo de los lugares sagrados del arte contemporáneo.

Nello Petrucci ya había alcanzado la consagración en los Estados Unidos en el año 2017, con la presentación de la colección “Kairos” en el Agora Gallery de New York y en el 2018 con la colección “Pompeya” en la 40tesima Muestra Artexpo de New York, ésta última dedicada a su Pompeya y los misterios de su eterna belleza: otra preciosa ocasión para exaltar la belleza humana y artística de nuestro pasado y renovar su potencia y su mensaje en el presente, a través del enfoque innovador y contemporáneo del artista.
Un alma, la de Nello Petrucci, que nosotros en Mac Art tenemos el honor de respaldar y promover en el mundo, sus mensajes tangibles, por tanto sus obras representan una valiosa inversión en el arte, y sobre todo en el futuro de ella misma.

Visita la página del artista

 

3 World Trade Center New York, NY 10007 Stati Uniti

24 October 2018 18:20
Share