Published: 27July2018

Exposición Colore Delle Acque – MENELAW SEVEN 30 AÑOS

La mostra “Cor das Águas” celebra la carriera trentennale dell’artista visiva Menelaw Sete al Museo Nautico di Bahia.

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Italian. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Curada por Jacy Lins, la exposición presenta 25 nuevos trabajos creados específicamente para ésta última, y un panel de fotos donde están registrados los momentos significativos de la carrera del artistas, como la visita del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton a su estudio y la cita del arquitecto Oscar Niemeyer sobre el trabajo del pintor de Bahía.

En el curso de las tres décadas, el artista Menelaw Sete ha llevado su trabajo a más de 50 exposiciones internacionales. Expuso en Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, España, Portugal, Dinamarca, Inglaterra, Estados Unidos y recientemente en Marruecos. Como artista transcultural, Italia ha registrado la película documental “A Baiano pirandelliana”, participó en la Bienal de Venecia, obtuvo la creación de un catálogo que contiene 250 páginas en cuatro idiomas, que se tiene en las instalaciones del arte en Monte Rosa y ha recibido del Consejo Comunal y del gobierno italiano un tributo que se paga a algunos artistas extranjeros; el Menelaw Sete Room-Museum, en el complejo monumental de Santa Anna en Sciacca, Sicilia.

Su tierra natal también ha rendido homenaje al artista otorgándole el Commendation Sousa. Algunas de sus obras están expuestas en el Consulado de Brasil en Atlanta, en el museo de Antropología de Frankfurt en Alemania, y en la Casa de las Américas en Bruselas.

En 2010, con la obra saltar la cuerda, adquirió el sello de Drouot en París, con la renombrada casa de subastas francesa. En el 2012 el artista recibió el título de profesor distinguido por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Francisco en Córdoba, Argentina.

Marco Antonio Comito

Actualmente por invitación del director francés Pierre Meynadier, el artista forma parte de las grabaciones de un documental que aborda la importancia de la diversidad cultural para el mundo.

Videos

Share